jueves, 2 de diciembre de 2010

Costa Quebrada

Arnía

La playa de la Arnía, en el municipio de Piélagos, muestra una de las formaciones más espectaculares de la llamada Costa Quebrada, la plataforma de abrasión de la Arnía


Abrazada por un acantilado, al abrigo de los vientos del norte y el oeste, la playa de la Arnía se extiende en medio del espectacular paisaje de la Costa Quebrada de Cantabria. Ésta se extiende a lo largo de una amplia franja del litoral cántabro, desde la isla de la Virgen del Mar hasta la entrada al Parque Natural de las Dunas de Liendres, configurando un espectacular paisaje de inmensa belleza veteado de playas salvajes, islotes, urros y tómbolos que le dotan de su singular aspecto quebrado.

Fruto de la lucha incesante del mar y la tierra, surge en la playa de la Arnía una asombrosa plataforma de abrasión que conforma una de las formaciones geomorfológicas más espectaculares del litoral cántabro. Surgida por el desgaste de la roca debido a las constantes batidas del mar y el desprendimiento de las piedras del acantilado que, arrastradas por las olas en su inagotable vaivén, tallan al pie del acantilado estas llamativas formaciones rocosas.


1 comentario: